sábado, 18 de abril de 2009

Hector el Father



Este puerto riqueño nació en el año 1979 y aunque su nombre es Héctor Delgado todos lo conocemos Héctor el Father. Es más que un símbolo del reggaetón, es en parte también el que le abrió las puertas del mercado internacional a otros talentos del género como Tego Calderón, Daddy Yankee y muchos más.
Después de muchos reconocimientos como intérprete y productor, Héctor el Father ha sabido deleitarse con el sabor del triunfo profesional. Sus años con Tito el Bambino fueron memorables y prácticamente el inicio comercial del género urbano.
Sin embargo, sabemos que el triunfo profesional, el dinero y la fama no lo es todo y que muchas veces los ricos también tienen problemas y sufren y es que la salud, la paz, la tranquilidad y la felicidad no se obtienen con dinero ni con fama. Aunque hemos sido testigos de la labor de Héctor en favor de buenas causas también hemos sabido que él necesitaba ayuda anímicamente hablando y es que la enfermedad de su hijo y los problemas con su esposa estuvieron tumbando al Father, hasta tal punto que dejó muchos compromisos para dedicarse a corregir el camino de su vida y como creyente que es pidiendo a Dios tanto por la recuperación de su hijo como una buena relación con su mujer, y parece ser que lo consiguió ya que con su mujer tuvo un segundo hijo y su hijo mejoró mucho de su enfermedad.


Y en efecto, el 17 de junio del 2008, Héctor "El Father" lanzó su penúltimo material discográfico, bajo el nombre de Mi Trayectoria. El primer corte promocional del CD se llama "Te vi llorar" y su vídeo musical fue grabado en España. Digo penúltimo porque su último disco fue El juicio final. A partir de eso momentos se confirmó su retirada del regeaton diciendo que iba a convertirse en pastor de la iglesia cristiana.


Sus fans nos entristecemos con esta noticia aunque a la vez nos alegremos por lo bien que esta ahora en su vida personal.


Respecto a su trabajo cabe destacar la producción titulada Los Anormales, editada a finales de 2004 por su propio sello (Gold Star Music), rompió todos los récords del mercado al vender 130.000 copias en tan sólo dos días de su debut. Para este disco logró reunir a los más importantes intérpretes del género como Daddy Yankee, Don Omar, Trebol clan, Divino, Zion, y el dueto Alexis & Fido. Los Anormales consiguió ventas sobre las doscientas mil unidades.


Y ahora que ya conocemos un poco más a uno de los destacados del reggeaton vamos a ver algunos de sus vídeos:

















No hay comentarios: