domingo, 12 de abril de 2009

El medico.

Reynier Casamayor Griñán es el verdadero nombre de este cubano conocido como "EL MEDICO". El Médico” dio sus primeros pasos en la música en 1993 como intérprete de rap cuando ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Cuba, donde creó el grupo “Garganta de Fuego” junto a dos compañeros de estudios. Tras el lanzamiento del tema “El Médico llegó para meterle candela”, no fue hasta el 2002 cuando grabó una demo con dos canciones, “El Tarrúo” y “Mi vida, mi amor”, con los que entró en una nueva etapa de su carrera artística. Entonces trabajaba como médico en un apartado consultorio en la montaña de la Sierra Maestra, en un lugar llamado “El oro”, al que únicamente se puede acceder cruzando un río.

“Mis canciones las escribo según se me ocurren los textos, que se basan en la naturalidad, el costumbrismo, la vida del cubano y del santiaguero con un toque de picardía y humor”, explica. Graduado de Medicina en 2002, “El Médico” estudia la especialidad de Medicina General integral y trabaja en un consultorio del “Médico de la Familia”, del sistema de salud pública cubano.

Muchos en Cuba no conocen físicamente a “El Médico”, pese a que cantan y bailan al ritmo de sus canciones, porque su presencia en los medios audiovisuales ha sido prácticamente nula. El fenómeno de su popularidad se debe a las grabaciones domésticas de sus temas, entre ellos “Chupa Chupa”, uno de los más populares en las fiestas juveniles de la isla.







No hay comentarios: